29 jul 2013

Notas sueltas sobre lo dicho por el Papa y el Lobby Gay

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby", explicó Francisco.
                         



"Si una persona es heterosexual" ¿quien puede criticarlo? La Constitución lo explica de una forma muy linda esto. Dice que somos todos iguales ante la ley. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby", explicó José María Di Bello (Puto lobbista)

Me pregunto, si un puto algo conocido, como yo, que no busca al "Señor" (bah ya busque un señor, lo encontré y me case) pero que sigue buscando que reine la igualdad para todos y todas, justicia social, que no haya mas excluidos, ni marginados y tiene muy buena voluntad, pero insisto no busca a Dios, o el Señor o Jesús o como quieran llamarlo ¿si lo podría criticar el Santo Padre? por otro lado cuando se pregunta ¿quien soy yo para criticarlo? le respondo usted es el Papa; algo así como el jefe de la de la institución religiosa mas grande del mundo, que sostiene un mandamiento maravilloso respecto a la hermandad "amar al otro como a uno mismo", por favor no lo olvide.

Respecto a integrarlo a la sociedad, yo ya estoy integrado a la sociedad, crío y educo a mis hijos, que con algunas dificultades,  después de haber tenido una historia de vida inicial muy difícil marcada por el abandono de sus progenitores biológicos,  están iniciando muy bien su adolescencia ya terminando su primaria e inclusive haciendo sus primeros pasos por la secundaria, rodeados de afecto, amor, alimento y abrigo. Ademas toda mi vida profesional y laboral se desarrolla en acciones que intentan ayudar a atenuar el sufrimiento de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, soy el Director de Salud de Cruz Roja en mi país, y tengo una vida rodeada de familia y amistades. Con lo cual por ahora gracias pero no necesito que me integren a ninguna otra sociedad.

Por otro lado me gustaría agregarle a Francisco que yo no tengo una tendencia, soy puto, asi con todas las letras, no es una tendencia, es una orientación sexual en todo caso, como lo es ser heterosexual, pero claro sabemos que no es inocente elegir este termino, hablar de tendencia justifica esos cursos o talleres de reeducación sexual, parecidos a procesos inquisitivos, hablar de "tendencia" quiere sugerir que uno puede elegir y por ende reorientarse sexualmente, a ver si de una vez por toda entendemos que se es homosexual o heterosexual o bisexual, y que no elegimos nuestra orientación sexual, lo único que elegimos al respecto es ser auténticos o no respecto a nuestra orientación, muchas veces encontramos personas que por la gran presión social y familiar que sufren viven infelizmente una vida ficticia para ser aceptados por los demás o no sentirse fuera de lo "normal"

Entonces superado esto y casi en coincidencia con el Sumo Pontífice de que mi identidad sexual no es un problema, vienen otros dos temas, "debemos ser hermanos" y "el problema es hacer lobby", respecto al primero, creo que hubiera sido mas interesante que utilizara la primera persona del plural para el verbo "ser" que para el verbo "deber", que distinto suena "somos hermanos" que "debemos ser hermanos" uno es una afirmación de lo que somos, hermanos y lo otro es algo que no somos, sino lo que tendríamos que ser, y ya sea que nuestra fraternidad humana este dada porque somos todos hijos de Dios, o porque todos en tanto personas somos iguales en derechos y dignidad, lo cierto es que será hermandad cuando asumamos que eso somos, nos guste o no nuestro hermano. Por ultimo querido Jorge, si el problema es hacer lobby, es decir si el problema es tratar de incidir, para que realmente todos todas seamos iguales en derechos, para que se respeten los derechos de todos mi hermanos, si el problema es abogar para que muchos hermanos y hermanas dejen de ser discriminados, perseguidos y hasta asesinados como consecuencia del odio que durante milenios ha sido alimentado por la institución que usted ahora preside, si el problema es hacer lobby, no para que las religiones, sino para que en todos los países del mundo se cumpla el principio fundamental de toda democracia que dice que todas y todos somos iguales ante la Ley y nos asisten los mismos derechos y dignidad, si esto es el problema, déjeme decirle entonces que soy problemático y que seguiré siéndolo y que no dejare nunca de hacer lobby para que reine el Amor y la Igualdad. Es decir tal como usted lo ha pedido seguiré haciendo "lío".


José María Di Bello


P/D: Aprovecho la oportunidad para reiterarle la solicitud de audiencia, y sepa que la finalidad de la misma es un problema, porque es para hacer lobby.






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Leo la nota, y entiendo tu postura. Sólo me parece que está fuera de contexto: en la entrevista, al Papa primero le hacen la siguiente pregunta: "- Una pregunta un poco delicada. La historia de monseñor Ricca ha dado la vuelta al mundo, ¿cómo va a afrontar este asunto y todo lo relacionado con el supuesto lobby gay en el Vaticano?" contestando él en base al derecho canónico (algo así como la constitución para los católicos). Acto seguido, la pregunta es: "¿Y el lobby gay?" (refiriéndose dentro del Vaticano), y él contesta:

    "Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontré con ninguno que me dé el carnet de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Sad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby."

    Es también sólo una opinión de alguien que sólo leyó la nota y que conociendo sólo un poquito a Bergoglio, cree que no lo dijo queriendo ofender a alguien.

    ¡Muchas gracias por leer! M. Belén.-

    ResponderEliminar