20 dic 2013

¿Qué culpa tiene el tomate?

El Gobierno Nacional cumplió: Pagó jubilaciones, aguinaldos, asignaciones, planes, cooperativas antes de Navidad.
Dicen que en una semana ingresaron a la economía desde la base de la pirámide social cerca de 40.000 millones de pesos.
También, el Gobierno Nacional modificó el gabinete ministerial. Eso sí, retiró de la gestión y la exposición pública al “polémico” secretario de comercio , como le gustaba llamarlo Clarín a Don Guillermo Moreno a quien “la opinión” y el “sentido común” de amplios sectores de la ciudad de Buenos Aires denostaban como “prepotente” y “soberbio”, calificación que extendían a Cristina y todo su entorno.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Listo, ya está, ¡Chau Moreno!
Por fin “Ella” entendió el mensaje de las urnas… No más mala educación y maltrato a las finas y educadas “leyes del mercado” que en una justa y adecuada medida llevarán “equilibrio” a la economía.
Y… Oh Sorpresa….
En la semana de las fiestas, los sectores que gastan casi todos sus recursos en adquirir productos básicos, deben afrontar generalizados aumentos que van del 50% al 250%.
Pero además, como las empresas productoras abastecen a TODA la sociedad y son muy “democráticas” también les hacen llegar el “aumentazo” a quienes votaron a Cristina y también a quienes no votaron al Frente para la victoria.
A izquierda y derecha, sin discriminar a nadie…
Conciudadanos y Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, desde mi rol como presidente del Partido MILES Capital los invito a reflexionar juntos.
Creo que el poder de éste y cualquier gobierno está muy acotado por las condiciones que impone la estructura económico-social-política de nuestra sociedad.
Estoy convencido que son los grandes conglomerados empresarios, la mayoría de ellos extranjeros, quienes tienen el poder para determinar las condiciones de nuestra vida cotidiana: cómo y cuánto nos cuesta alimentarnos, vestirnos, viajar, etc
Éste y cualquier gobierno sólo puede contener, poner algunas limitaciones en defensa de los intereses de la mayoría.
Pero sólo puede actuar en directa relación con el apoyo político de la población.
¿Libre accionar de las leyes del mercado?
¿Firme y sostenido control democrático de los costos de vida?
¿Ciudadanos de pleno derecho o resignados consumidores?
La elección es nuestra.
Lo que resta de diciembre SIN la intervención de la Secretaría de Comercio será tiempo suficiente para observar y sufrir el accionar de las “sabias” y “anónimas” leyes del mercado.

1 comentario:

  1. Cuánta razón!... lastima que hay muchos que ya tienen quemada la cabeza y tienen la reacciones de un zombie!!

    ResponderEliminar