23 ago 2014

Agranda Tu Combo: La Escuela Pública en Manos Privadas

PRO - UNEN : "Unidos Triunfaremos"

Resulto exitosa nomás la asociación (¿ilícita?) PRO-UNEN.
Votaron juntos la creación de “un ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Educación, cuyo objeto será la evaluación de la Calidad educativa en la Ciudad”.

El director será designado por Macri y tendrá “la potestad de contratar expertos nacionales o extranjeros para realizar estudios, investigaciones o tareas estadísticas.”

CHAMUYO FLACO.

Cierta vez escuché algún vocero macrista quien afirmaba que la metodología actual permitía, a quienes debían ser evaluados, que fueran ellos mismos los que realizaran la tarea, y que eso iba en detrimento de la calidad de la educación que nuestros hijos reciben.

Desde la perspectiva de un sencillo ciudadano creo que la educación pública en la ciudad de Buenos Aires ha sido y es una extraordinaria construcción colectiva desarrollada durante décadas y es base necesaria e imprescindible para el funcionamiento democrático del Estado de la ciudad.

Como todo lo público, la educación también ha sido objeto, desde el advenimiento del macrismo, de maniobras cuya finalidad es socavar su esencia, es decir, su CARÁCTER PUBLICO Y GRATUITO, característica ésta que logró destacarla a nivel mundial.

Sin dejar de reconocer que lo concerniente a la metodología de evaluación docente merece especial atención en beneficio de la calidad educativa que merecen nuestros hijos, afirmo que lo resuelto por “Mauri” NO sólo NO APUNTA A MEJORAR ALGO sino que será fuente de nuevos conflictos.

Y que la intención maurista principal es (junto con las aulas container, la inscripción online y la falta de edificios escolares) corroer, desgastar, desprestigiar la educación pública a fin de favorecer la participación de LA EMPRESA PRIVADA en la actividad educativa.

También afirmo que ésta ha sido una muy clara demostración de la puesta en marcha de la “Lilitesca táctica”:

“Unión en la acción, para joder a la Nación”

“ Pro y Unen: Unidos Triunfaremos”

“ Pro y Unen: Juntos mostremos que somos los auténticos defensores de la libertad empresaria en el negocio educativo, frente a la demagogia cristinista de lo público y gratuito.”

“ Pro y Unen: Juntos luchemos por aplicar el exitoso modelo empresario chileno: “Educación privada para todos” (los que la paguen)”


Amigos, conciudadanos,
Propongo debatir juntos lo IMPUESTO por el macrismo y la GRAVEDAD de su significado.

José Maria Di Bello
Precandidato a Legislador por CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario