- Volver a Inicio »
- adopción , adopción parejas homosexuales , alex freyre , gabriela michetti , jose maria di bello , matrimonio igualitario »
- Mirame con los ojos del Flaco
13 nov. 2012
Foto Juan P. Malgor |
Te propongo este ejercicio, tomate un minuto para imaginar que la sociedad se hubiera constituido al revés de como se constituyó, algo que hace un poco mas de 2000 años pordría haber pasado.
Imaginate que lo social y legalmente aceptado por siglos hubiera sido el amor de pareja entre hombres y entre mujeres, que solo se aceptasen intercambios sexuales con el sexo opuesto para la continuidad de la especie humana y que en ese mundo homosexual vos tenes una orientación sexual no aceptada, la heterosexual.
Imaginate que todos los cuentos de tu infancia hablen de princesas que rescatan a otra princesas, o de bellos durmientes despertados por un príncipe,
Imaginate que ni siquiera a tus dos papas o tus dos mamas les podes decir que te atraen las personas del sexo opuesto, es decir imaginate que no solo te cargan en la escuela sino que además en tu propia familia no aceptan lo que sos.
Tambien imagina que vivís en un país que después de mucha lucha, los derechos de los heterosexuales empezaron a ser reconocidos, y les permiten también contraer matrimonio como a los homosexuales, y que a pesar de ello un diputado nacional, que profesa la religión que enseña a amar al prójimo como a si mismo, despues de dos años del reconocimiento del matrimonio para heterosexuales, sale a opinar públicamente que tiene dudas respecto a la adopción de niños por parte de parejas heterosexuales y que en todo caso solo lo aceptaría si nadie quisiera adoptar ese niño y quedara abandonado en una institución o en la calle.
¿Como te sentirías? ¿Sería discriminatorio? ¿Te bastaría que el diputado/a diga que pide perdón si ofendió a alguien con lo que dijo?
Solo se construye igualdad en la diversidad cuando la necesidad del otro pasa a ser también mi necesidad. VED EN TRONO A LA NOBLE IGUALDAD!
Y la forma mas fácil de lograrlo es que entre todxs nos miremos con los ojos del Flaco.
Temas de mis artículos
Gobierno Nacional
Cristina Fernandez de Kirchner
Derechos
Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Cristina
VIH
igualdad
matrimonio igualitario
Ciudadanos
Diversidad
Medicamentos
Axel Kicillof
José Maria Di Bello
Oposición
Sida
gobierno de Argentina
Buitres
Griesa
Historia Argentina
Industria farmacéutica
Legislador
MILES en capital
Néstor Kirchner
Octubre
Precandidato
Soberanía Nacional
Tenemos Patria
Alguien que canta claro
Atrasa 10 años
Candidato
Convocatoria Popular
Debate
Evita
Francisco
Kicillof
Nosotros
Opinión
Peronismo
Política nacional
Psicoanálisis
Votantes
volver a los 90
Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual
Artículo 16
Bancos
Bergoglio
Caraduras
Celac
Cromañon
Código Civil y Comercial
Derogadores
Discursos
Ejército
Ella
Escuela Pública
Farmacéuticas
Iglesia y gays
Mercosur
Modelo
Nac & Pop
Neo managerialismo
Neoliberalismo
PROGRESAR
Poder Económico
Poder político
Política de la Ciudad
Quien soy
Realidad
Rumbo
Sentido Común
Sociedad Civil
Sucesor
Te prometo
adopción
cortes de luz
crisis energética
el campo
energia electrica
estatización
falta de energía
inclusión
lamebotas
primer matrimonio gay de argentina y latinoamerica
tres empanadas

En el razonamiento, si uno parte de un error conceptual forzosamente llega a un absurdo. Este camino es el método usado en matemáticas para probar una verdad hipotética. Se usa en teoremas, y en general sirve para probar cualquier verdad. Se llama "método por el absurdo". Se supone lo contrario de la hipótesis y si se llega a un absurdo, es suficiente prueba de verdad de la hipótesis. Bien. Supongamos que sea cierto que los homosexuales no deban adoptar hijos porque serían discriminados. Entonces los judíos no deberían tener hijos ni siquiera biológicos en una relación heterosexual, ya que estos serán discriminados por judíos. Llegado a este absurdo, es suficiente prueba de que la primera afirmación no tiene valor de verdad. Es falsa. Es falso lo que dijo Gabriela Michetti. Probadamente falso.
ResponderEliminar