23 dic. 2013

El mensaje de un amigo me interroga:
 ¿No será demasiado, che?
¿Meterte en política?
¿A esta altura del campeonato?
¿Un partido político nuevo?
Me quedé pensando…

Café de por medio surgieron los recuerdos de los trajines pasados.
¡Cuánto pasillo, cuánta antesala, cuánta respuesta socarrona y evasiva de variopintos funcionarios! ¡Cuánta oposición, estigmatización y promesa de castigo divino me trajo a mi y a los Miles que nos atrevimos a luchar, a exigir respeto a nuestra dignidad humana y ser considerados ciudadanos argentinos de pleno derecho!

Y fue desde “la política”, cuando la genial intuición y firme convicción de un grande de la historia política Argentina, hizo suya la decisión de bregar por incluir lo diverso, lo distinto, lo humanamente diferente en la causa de los Derechos Humanos, que logramos dar vuelta la página de tanta injusticia, oprobio y discriminación.

Entonces, cuando Luis me invitó a asociarme al desafío de proponer a los ciudadanos de nuestra ciudad una nueva opción partidaria, grande fue mi conmoción.

No era mi primo Luis que me hacía el convite.
Era Luis D`Elia…
Aquel profesor que abandonó su rol discursivo y con su conducta, a partir del mítico Matanzazo, y su constante y sostenida participación en cuanta lucha y enfrentamiento en defensa de causas populares fue convocado, continuó y multiplicó su rol docente.
Alguien que “aquella noche” al frente de unos cientos de criollos copó la Plaza de Mayo y en medio de empujones, insultos y sopapos frenó la torpe asonada contra el gobierno popular.
Un criollo americano que no se rinde, que no se alquila ni se vende.
Un hombre con profundas heridas en su pellejo…
Pero sin marcas de patrón alguno.
Un hombre íntegro.

Y no venía solo…entre tantos compañeros y compañeras me presentó a: Berta, quien me conmovió profundamente con sus relatos de luchas y enfrentamientos sin descanso en defensa de los derechos que otros compatriotas discriminados ninguneados y perseguidos: los pobres de la ciudad.
Y a Balthazart, que con su presencia, su amplia y generosa sonrisa, su color y militancia nos trae el relato de siglos de opresión y da vívido testimonio de la presencia de su estirpe en América y en nuestra ciudad.

Así fue que acepté sumarme al proyecto político.
Los compañeros me honraron designándome Presidente del Partido Miles Capital y es por esto que quiero solicitar a los ciudadanos de ésta, nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, a que me acompañen en este nuevo desafío que asumo con gran compromiso y convicción.

Les invito compatriotas a que juntos encontremos la manera de responder a los “TN-BONELLI y Cía-“ que insisten en ofender nuestra comprensión cuando vociferan la gastada receta ortodoxa que responsabiliza a la expansión del gasto público, la emisión y los aumentos salariales, como responsables de los aumentos de precios.

Compañeros, debemos agudizar el ingenio para comunicar a nuestros conciudadanos que la responsabilidad de la tensión inflacionaria la hallaremos de seguro en la puja distributiva, es decir, en la disputa entre el salario y la voracidad insaciable de la sagrada tasa de ganancia empresaria.

Antes que cobremos los salarios, jubilaciones, pensiones, aguinaldo, etc, los conglomerados y grupos económicos, debido a su concentración horizontal y vertical y haciendo uso de su enorme posición dominante en el mercado, aumentan los precios a discreción, GENERÁNDOSE siderales ganancias extra sin aumentar la producción.

Debemos desenmascarar con nuestros vecinos a los lenguaraces a sueldo de los poderosos, cuando afirman que el gobierno de Cristina dilapida las reservas del país. Ocultan sin ruborizarse que el 60% de las empresas que más facturan son extranjeras y que exigen este año divisas por 8.300 millones de dólares para remitir sus ganancias al exterior.

El proceso de endeudamiento externo comenzado con la dictadura y Martínez de Hoz en 1976 y culminado con De la Rua, Cavallo y el estallido del 2001 generó una presión tan enorme, que a pesar de que ESTE GOBIERNO ha pagado 150 mil millones de dólares aún se deben en compromisos externos 130 mil millones de dólares.

Tampoco dicen que este año gastamos,  millones de dólares en chatarra electrónica importada y demás enseres de consumo masivo.

Ocultan que se gastaron 10.857 millones de dólares en ENERGIA, debido al desguace de la estructura productiva energética nacional.

Tal vez podamos discutir con nuestros vecinos lo ILEGAL de las medidas del actual gobierno neoliberal de nuestra ciudad porteña que cesantea médicos, rebaja sus salarios, destruye actividades culturales populares, niega servicios esenciales a sectores populares, genera enormes negociados en beneficio de sus familiares y allegados y que nos endeuda en miles de millones, y como frutilla de la torta en sentido contrario de los conservadores de antaño, que fundaban hospitales a nombre de sus deudos y abrían anchas avenidas, sus neo-descendientes pretenden cerrar servicios y hospitales, apalean a trabajadores y pacientes del borda y entorpecen el flujo del tránsito con intentos poco estudiados por mejorarlo.

Para  modificar tal situación es que nos plantemos legalizar organizadamente nuestras inquietudes, obtener la personería partidaria y así poder construir con otras expresiones populares en la próxima disputa electoral.

Necesitamos vuestro apoyo expresado en adhesiones y afiliaciones para el Partido Miles Capital.

¿Seré demasiado pretencioso, como decía mi amigo?
¿Será posible el sur?

José María Di Bello - Presidente del Partido MILES Capital




Deja tu comentario

- Copyright © Jose Maria Di Bello - Aemete - - Designed by Aemete -