1 feb 2014

EN EL DEPORTE, TODOS SOMOS DIVERSIDAD. SI DISCRIMINAMOS, NOS DISCRIMINAMOS



Se realizará una “Vuelta Olímpica del Orgullo” a modo de una simbólica marcha del orgullo, con referentes de la diversidad sexual; en la ciudad de Mar del Plata, el domingo 2 de febrero en el marco del partido superclásico entre Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata

Dicha Vuelta es una actividad de lanzamiento de la campaña que tiene como propósito promover el respeto y la inclusión de la diversidad en los ámbitos del deporte, y reducir la discriminación y la violencia homofóbica.

Los directores de la campaña, Alex Freyre y José María Di Bello, proponen actividades de Capacitación y Sensibilización para buscar consenso entre los equipos deportivos de todas las disciplinas y categorías, el periodismo deportivo en su conjunto, los árbitros y las hinchadas, para solicitarle a la AFA una fecha límite a partir de la cual, al igual que se hizo con la xenofobia, se intervenga desde el arbitraje para detener la Violencia Homofóbica en los eventos deportivos.

Asimismo, tiene también el objetivo de expresar el agradecimiento al apoyo brindado por el pueblo argentino a las recientes conquistas de derechos por la igualdad como las leyes de Matrimonio Igualitario y la ley de Identidad de Género y también por el apoyo  que necesitamos en todo lo que falta en la democratización del deporte para una verdadera inclusión en donde todos somos diversidad.

La campaña “EN EL DEPORTE, TODOS SOMOS DIVERSIDAD”, SI DISCRIMINAMOS, NOS DISCRIMINAMOS, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Bs. As. y de la Municipalidad de General Pueyrredón.



                                      Integran esta delegación:

-Alex Freyre y José María Di Bello (Primer matrimonio Igualitario de Latinoamérica)

- Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual (organismo de Derechos Humanos)

- La organización  AMADI (Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad)

- Daniela Castro (Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires)

- Primer Matrimonio de Mujeres en Mar Del Plata

- Matrimonios de varones en Mar del Plata

- Dr. Darío Witt Co-Presidente de Hombres Contra el Machismo (INAHCOM)

- Pablo García Secretario General de Red Argentina Personas Positivas (red nacional personas con VIH).


SI DISCRIMINAMOS, NOS DISCRIMINAMOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario