24 jul. 2015

La Fundación Grupo Efecto Positivo y el Ministerio de Industria definen agenda para trabajar en conjunto por el acceso a medicamentos


BUENOS AIRES  – El martes 21 de Julio de 2015 miembros de Fundación GEP se reunieron con la titular del Ministerio de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, y el Presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) Cdor. Mario Aramburu para profundizar en temas de la agenda conjunta sobre acceso a medicamentos y propiedad intelectual. Durante la reunión se repasaron las presentaciones que realizó Fundación GEP frente al INPI en oposición a las solicitudes de patentes de los medicamentos ATRIPLA, TRUVADA y SOFOSBUVIR para el tratamiento del VIH y la Hepatitis C. También se analizaron temas de alta relevancia para garantizar el acceso universal a medicamentos como el uso de salvaguardas de salud incluidas en la Ley Argentina de Patentes, la promoción de la producción pública de medicamentos y el uso de medicamentos genéricos y la interpretación de los derechos de propiedad intelectual desde una perspectiva que dé prioridad a los objetivos de desarrollo, la salud pública y los derechos humanos.

Emiliano Martínez (Asistente Coordinación FGEP), José María Di Bello (Red Mundial Personas con VIH de Cruz Roja); Débora Giorgi (Ministra de Industria), Roberto Aramburu (Presidente INPI), Lorena Di Giano (Directora Ejecutiva FGEP) y Alex Freyre (Presidente de FGEP) en la reunión conjunta en el Ministerio de Industria.
Durante la reunión la Ministra Giorgi destacó la voluntad del gobierno argentino de intervenir activamente para respaldar el acceso universal a la salud mediante la búsqueda de estrategias para el abaratamiento de precios de los medicamentos, garantizar la disponibilidad de los mismos en el largo plazo y desarrollar la capacidad de los laboratorios públicos en la producción de medicamentos de alto impacto en la salud pública. Asimismo, destacó también la importancia de buscar estrategias conjuntas dentro de la región en los marcos del MERCOSUR y la UNASUR y el papel clave del trabajo en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.
FGEP
Contacto:
Lorena Di Giano 
lorenadigiano@gmail.com cel 223- 15- 4233278
José María Di Bello 
jose.dibello@gmail.com  cel. 11 - 15 -68960951
Pablo García 
pablo_victor.garcia@yahoo.com.ar

Deja tu comentario

- Copyright © Jose Maria Di Bello - Aemete - - Designed by Aemete -