10 feb 2014

Con Nombre y Apellido

Cargill, Noble Argentina, Bunge Argentina, Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Vicentín, Aceitera General Deheza, Nidera y Toepfer son quienes yugulan el 90% del Comercio Exterior de la producción agraria argentina.

Así nomás, sin anestesia Carta Abierta nos informa quienes son los que han cercado financieramente al Gobierno Nacional, condicionando las disposiciones económicas recientes.

El documento “Carta Abierta/15” - publicado en Página 12 del domingo 9 de febrero bajo el título La Patria en Peligro-  desarrolla una muy clara exposición de la situación política –económica que fundamenta la propuesta de “avanzar en mecanismo que establezcan el manejo estatal del comercio exterior”, y también “de establecer control estatal y social a los puertos privados” entre otras medidas.

No son opiniones de nostálgicos setentistas o delirantes planes de los supuestos progres, aliados de la Mesa de Enlace.

Son intelectuales de variadas disciplinas. Mujeres y hombres cuya actividad cotidiana es frecuentar el mundo de las ideas, del conocimiento y de la docencia; el ámbito de la racionalidad.

Y desde ese lugar, el del meticuloso análisis, disparan una consigna que atraviesa con vehemencia nuestra postura moderada: LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

Proponen reagruparnos los argentinos sin renunciar a opiniones, críticas, ideologías o partidos, para apoyar a este gobierno (del que no olvidamos sus errores, pifiadas, cagadas y contradicciones) en defensa propia, en defensa de la fenomenal ampliación de derechos, en defensa del exterminio económico y social que prometen los “pocos viejos y nuevos grupos concentrados de poder”.

Unas viejas coplas que Zitarrosa cantaba, modificada por mi esperanza, me susurran:
“Vidalita Argentina
Lejana y Pura
A la Patria cantála
Sin amargura.
En su ayuda paisanos
Monten baguales
Vamos mano con mano
Los argentinos…”

Amigos, compañeros, vecinos de Mi Ciudad,
Las ideas-fuerza que mueven voluntades populares NO se organizan ni combaten convocadas por elaboraciones racionales. Lo Saben perfectamente quienes construyen a través de los medios el “sentido común medio argentino”.

El llamado de Carta Abierta propone, según mi interpretación, a convocarnos, invocando el ancestral sentimiento de PATRIA, que décadas de derrotas, genocidios, desocupación masiva, exclusión social, destrucción del patrimonio nacional y muchas otras plagas, han talado de nuestra conciencia social y política.

PROPONGO que trabajemos, que nos juntemos para pensar y realizar actividades que hagan brotar nuevos retoños del viejo tronco de la Patria que nos dio origen.

Y como Carta Abierta lo hizo, señalemos, denunciemos, pongamos al descubierto su metodología, hagamos saber a todos los que quieran escucharnos quiénes son nuestros enemigos, los enemigos de la Patria y así poder actuar en consecuencia.

Tal vez, si nos ponemos en marcha, podamos respaldar con hechos aquella vieja consigna originaria:
SEAMOS LIBRES LO DEMÁS NO IMPORTA NADA………


Texto completo de Carta Abierta/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario