14 jul 2014

Todxs Somos La Ciudad



José María Di Bello, mi precandidatura:
“Yo no permito que me impidan seguir…” 

Algo así, cantaba Litto Nebbia en el siglo pasado. Hace algunos meses fui invitado a participar de MILES Capital y estamos llevando adelante un proceso de ampliación y expansión de esta gran fuerza que tiene su motor en la I de Integración

Y comprobando que realmente el tiempo es veloz vemos que se acerca galopando la etapa electoral…

Algunos amigos piensan que puedo ser útil en la tarea de ayudar a construir propuestas electorales alternativas para ser puestas a consideración de la ciudadanía de MI CIUDAD. Confieso que al principio dudé de lo que yo podía aportar.

Cuando debo decidir algo importante me pongo tenso, nervioso y no puedo dormir bien. En lugar de pastillas, uso el método que me enseño mi tío Carlos: le pego con los nudillos a la pared; me apreto un dedo con la puerta o le doy de cabezazos a la puerta del baño. Un amigo me sugirió que si buscaba emociones fuertes, algo que me sacara del sopor del Yoísmo, leyera el reportaje que publicó Diario Z a Gabriela Michetti titulado No decidí a qué voy a ser candidata

Así me pude enterar que la Senadora por MI CIUDAD, ante la pregunta de “-¿Qué piensa sobre el fallo a favor de los fondos buitres?” contestó que le dio angustia, a tal punto que estuvieron intercambiando mensajes con Federico Pinedo, con Rogelio Frigerio y hasta con Mauricio también” (Viste?) Y agrega que “estos hechos son consecuencia de un mal manejo histórico”.

Pregunta: ¿Significará esto que una Senadora de la Nación se come las uñas presa del pánico, toma su celu y mensajea con los capitostes de su partido como respuesta orgánica a la intervención abierta y sin tapujos de la American Task Force Argentina (ATFA)?

La Senadora Michetti califica de “mal manejo histórico” a décadas de imposición de condicionamientos estructurales vía deuda externa en condiciones imposibles de cumplir que destruyó la estructura productiva nacional a costa de genocidio, hambre y exclusión social masiva.

En ese notable reportaje de  Franco Spinetta para Diario Z que logra con pocas y breves preguntas que la Senadora Michetti nos transmita importantes rasgos de su personalidad y de su posicionamiento político, también nos enteramos que “NO está de acuerdo en construir viviendas sociales, pues, se crean ghettos.” Desliza una crítica puntual: en Laprida, su pueblo natal, el Gobierno Nacional construyó 150 viviendas y trasladó familias del conurbano.

La “gente” de Laprida está ahora “asustada” por la llegada de “extraños”.
De su relato surge con claridad el clásico temor de algunos sectores de clase media de ser acosados por desconocidos, prontos a quitarles espacio, tranquilidad y sus propiedades…

Un clima ampliado de casa tomada cortaziana.
La Senadora Michetti con su candorosa y sincera simpatía nos ubica brutalmente en la realidad del pensamiento que sustentan los actos del gobierno de la Ciudad, que en el aspecto habitacional se basan en la más cruda concepción mercantilista de la vida social.
El advenimiento al gobierno de Mauricio, quien representa claramente los intereses de la elite social y económica, fue posible entre otras causas por esa característica que los ciudadanos de Buenos Aires tenemos a veces, de suponer que nuestros intereses, los del ciudadano medio pueden ser representados mejor por los poderosos que por nosotros mismos…

La Auditoría General de la Ciudad elaboró un informe donde revela el estado altamente deficitario del sistema de salud de la Ciudad. El PRO y sus aliados de UNEN lo archivaron para evitar que se haga público dicho informe.

Pregunta: ¿Los cientos de miles ciudadanos de Buenos Aires por qué no podemos tener acceso a hospitales de la ciudad en condiciones dignas y eficientes?

En el año 2005 se aprobó la ley 1777 sobre el funcionamiento de las comunas. El macrismo retrasó y recortó el alcance de dicha ley. Ahora creó la “Gerencia operativa de Gestión Comunal” y designó Gerente, Subgerente y Personal a su disposición para reemplazar las atribuciones ejecutivas de las comunas…
Esto evidencia claramente qué es la participación ciudadana para Macri.

La Legislatura aprobó el 27 de junio, con los votos del Pro, la Coalición Civica, Graciela Ocaña y Martín Lousteau un aumento para 2015 del ABL de un 30% y una autorización para que el ejecutivo endeude a la ciudad en 890 millones de dólares más y también una ampliación del presupuesto de la Ciudad y dispuso un “adelanto” de 1300 millones de pesos a las empresas basureras para que éstas compren el equipamiento que decían tener al ofrecer sus servicios.

Pienso que esto demuestra cómo se preparan para el fin de su ciclo: Nos dejarán una deuda feroz y contratos difíciles de “destratar” con las empresas basureras amigas…

Mientras muchos de nuestros vecinos viven preocupados por los fantasmas de la “inseguridad” con que la presencia de población “que recibe planes del Gobierno Central” nos amenaza, Macri envió 100 mil intimaciones a contribuyentes porteños que tienen dificultades para pagar sus impuestos y rematará decenas de propiedades por la misma causa.
Macri autoriza y auspicia la demolición de una manzana entera en Balvanera para que se construya en ese lugar un gigantesco estadio y otros negocios afines.
NO.
No es la política de viviendas del Gobierno Nacional la responsable de expulsar población de la ciudad, sino la desembozada visión mercantilista de la sociedad con que gobierna Macri.

Debo agradecer profundamente a la Senadora Michetti, a su sonrisa Disney, a su extraordinaria sinceridad para transmitirnos su cosmovisión, y poder entender así por qué siendo Diputada votó EN CONTRA del Matrimonio Igualitario, la Fertilización Asistida y la Recuperación de YPF

Recordé luego cómo seguían los versos de la canción de Nebbia…

“Yo los invito a que me vean seguir. 
Y si lo intento es porque estoy convencido 
que para lograr algo hay que insistir…”

Creo posible y necesario INSISTIR en la necesidad de juntarnos los más, los sencillos ciudadanos de Buenos Aires, muchos de los cuales ingenuamente compramos la idea que Buenos Aires, con la dirección de la nueva política, la política del show hollywoodense, de globos de colores y Mauricio deleitándonos con “Wi wi wi wi rock you” se transformaría en “New York, New York con  Giuliani incluido”.

Padecemos hoy hospitales en terapia intensiva, aulas containers para escuelas estatales, subsidios sin medida para la educación privada, represión y muerte en el Indoamericano, represión palos y procesamiento en el Borda para médicos y pacientes psiquiátricos, cientos de vetos para leyes votadas en la Legislatura, el no cumplimiento de partidas presupuestarias para salud y educación pública, impuestazos y endeudamiento externo en dólares para fines indefinidos, remate del patrimonio de la Ciudad (Mercado del Plata), etc, etc, etc…

Para intentar dilucidar por qué elegimos lo que nos termina jodiendo (pues convengamos sinceramente que el 60% del electorado que voto a Macri no pertenecen TODOS a sectores que se benefician con sus actos de gobierno…) es que nos animamos con Gustavo López a convocar a nuestros conciudadanos y vecinos a debatir, proponer, asociarnos en nuevas instancias organizativas en vista a las elecciones del 2015.

Sólo puedo ofrecer lo que soy.
Mi trayectoria de trabajo y lucha por los valores que creo justos y necesarios.
Comprometo mi voluntad, mi tiempo, mis mejores esfuerzos para entre todxs construir una opción honesta y creíble para ser puesta a consideración de los ciudadanos de mi AMADA BUENOS AIRES.

José María Di Bello


Precandidato a Legislador Porteño

No hay comentarios:

Publicar un comentario