9 jul 2014

Unidad Nacional y Latinoamericana por la Definitiva Independencia



Programa del 9 de Julio.

UNIDAD NACIONAL Y LATINOAMERICANA
POR LA DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Nosotros militantes del movimiento nacional y popular, de la izquierda y del progresismo, comprometidos con el Proyecto Nacional Popular Democrático y Latinoamericano, desde nuestras respectivas autonomías, nos convocamos a construir un espacio abierto, amplio y participativo que contribuya a la unidad del campo popular y aporte a la construcción de Unidos y Organizados como herramienta militante y el Frente para la Victoria como instrumento electoral.
Apoyados en las decisiones soberanas de desendeudamiento con la que nuestro gobierno cortó la dependencia que imponía  la banca acreedora y el Fondo Monetario Internacional. Cuestión que no perdonan quienes escondidos detrás de los fondos buitre de afuera y de adentro de nuestro país, alientan la subordinación política y la expoliación económica.
Convencidos que la reestructuración de la deuda externa y la redistribución del ingreso fueron decisiones fundantes que hicieron resurgir nuestro sector productivo, agrario e industrial permitiendo mayor inclusión social con el consiguiente aumento de la ocupación laboral y el empleo registrado. Esa decisión soberana junto a los procesos de nacionalización de las AFJP e YPF permitieron  mejorar la redistribución del ingreso con políticas públicas como las de Asignación Universal por Hijo, universalización de las jubilaciones y los programas de inclusión, como los recientes planes Progresar, Procrear.
Reivindicamos la forma de construcción participativa de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de matrimonio Igualitario y consideramos que los avances producidos en materia de salud, educación, ciencia y tecnología se inscriben en las políticas que los países de Unasur, Celac y Mercosur proponen para combatir el modelo neoliberal globalizado.
Apoyados en el pensamiento de los pueblos originarios, de renovado protagonismo, proponemos la construcción de un modelo de sociedad sostenido en el buen vivir y, de cara al futuro, ratificando el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, ponemos a consideración del pueblo argentino el siguiente.

POR OTRA INSTITUCIONALIDAD, HACIA UN NUEVO ESTADO Y UNA EFECTIVA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA.
  1. Que elimine los resabios del neoliberalismo, rediseñe el federalismo y sea la base de las trasformaciones estructurales que garanticen una democracia participativa, con inclusión social y poder popular.
  2. Que derogue la ley de inversiones extranjeras de la dictadura y avance con una reforma financiera que haga recaer su peso sobre las rentas según su  nivel de concentración y extranjerización, eliminando todo impuesto al trabajo.
3.    Que promueva una nueva forma de propiedad de la tierra  que evite al avance depredador de los modelos concentrados de producción y aliente el cooperativismo agrario y la economía familiar.
4.    Que garantice el acceso a la tierra y al habitat a los sectores populares, jóvenes y clases medias y que urbanice las villas convirtiéndolas en barrios obreros.
5.    Que democratice el sistema judicial, modificando su estructura elitista, con una activa participación de la sociedad civil en la defensa de los más débiles  frente a los poderes fácticos.
  1. Que facilite la libre decisión de la mujer sobre su cuerpo, despenalice el aborto y haga haga efectiva la igualdad de género en todos los planos.
  2. Que instituya definitivamente la plena vigencia de las actuales políticas públicas sobre derechos humanos, continuando los juicios por crímenes de lesa humanidad y erradique toda forma de violencia institucional, de tortura y de toda violación a los derechos humanos.
  3. Que institucionalice definitivamente el derecho al trabajo, la salud y la      educación para todos los habitantes del suelo argentino.
  4. Que integre participativamente a la sociedad civil tanto para la formulación de las políticas públicas como para su ejecución y control.
10. Que controle el comercio exterior, regule el capital transnacional y recupere la jurisdicción nacional para la resolución de los conflictos.
11. Que articule una economía mixta –pública, social y privada-  fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas y los sectores de la economía solidaria.
12. Que recupere las empresas de servicios públicos esenciales, reunificando, en el tema energético, la explotación, distribución y comercialización en una misma empresa y estimule las modalidades alternativas avanzando hacia una nueva matriz productiva, diversificada y amigable.
13. Que regule integralmente  los recursos naturales, evitando la sobreexplotación y  extranjerización.
14. Que transforme  la matriz productiva agroexportadora, priorizando los intercambios en el mercado interno y la exportación de bienes y servicios con mayor valor agregado.
15. Que  aplique políticas democráticas de seguridad sin represión ni criminalización del conflicto social, erradique la tortura y los abusos de las fuerzas de seguridad y que combatan la violencia de género y la trata de personas.
16.  Que  desmantele las redes de narcotráfico y avance hacia la despenalización de la tenencia para consumo personal de todo tipo de estupefacientes y promueva una regulación integral del tema.
17. Que afiance y consolide con adecuados presupuestos las políticas de inclusión e igualdad en materia de diversidad sexual, personas con discapacidad y migrantes.
18. Que democratice el derecho a la palabra legalizando y dándole sostenibilidad al nuevo sistema de medios de pueblos originarios,  organizaciones sin fines de lucro, universidades  y pequeñas empresas locales, tal como lo dicta la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual .

Hoy, pueblos y gobiernos de Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Cuba, Uruguay y Chile; desde México a Tierra del Fuego, luchamos por un nuevo modelo de Estado y una efectiva integración latinoamericana , pluricultural, política y económica que exprese la definitiva independencia de las corporaciones, los monopolios y el poder financiero.
Es nuestro compromiso abrir los debates necesarios para lograr que este programa  sea rubricado por todos los argentinos a través de una Reforma Constitucional que consolide definitivamente los principios liminares del Proyecto, Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericano.

Daniel San Cristóbal, Frente Grande; Gustavo Lopez, FORJA; Eduardo Sigal Fundación Acción para la Comunidad; Marcelo Duhalde, Memoria y Movilización Social; Luis D`Elìa, Miles; Patricio Echegaray, Partido Comunista, Esther Sosa, Partido Humanista; Néstor Piccone, Polìtica y Comunicación , Pedro Wasiejko, Propuesta Política de los Trabajadores, Oscar Gonzalez, Socialistas para la Victoria,


1 comentario:

  1. This metallic is used where a rusted metallic appearance is desired. Corten steel will give off CNC machining a rusted end look, while the core integrity of the panel stays unchanged. Even after several of} years of publicity to climate, the panel will not rust via. A large drawback to utilizing this materials is that the rust will come off the material that would doubtlessly stain concrete sidewalks and kill vegetation might be|that could be|which may be} close to. Design consideration should be taken to control rust runoff.

    ResponderEliminar