15 dic. 2014

Hola a tod@s 

Dejenme primero sacar una foto, esto lo hace mucho mi marido en todos los actos y yo voy a aprovechar lo que hace mi marido y voy a hacer lo mismo.

Quiero sacar una foto y decirle a Gustavo, que trabaja ahi, al ladito nomás de Ella, de nuestra amada y querida Presidenta, que le muestre esta foto, que le muestre lo que estamos preparando para la Ciudad.


¡Tengo la foto! ¡La foto que va a ver Cristina!
Quiero empezar primero y no dejar para el final los agradecimientos. 
Quiero antes que nada agradecerles a todos y todas ustedes por estar en este momento acá acompañándonos a nosotros y les pido que se aplaudan ustedes mismos. 
Quiero agradecerles a todos los compañeros y compañeras de MILES y de FORJA que hicieron posible que este acto se realizara hoy. Hubo muchos compañeros y compañeras trabajando arduamente estos días para poder llevar adelante este acto. 
Quiero agradecerle a mi marido que esté acá presente. 
¡Gracias Amor! ¡Sino te mataba después! 

Quiero agradecer fundamentalmente al compañero que inauguró la transformación en la Argentina allá el 25 de mayo de 2003, a nuestro compañero Néstor Kirchner. 
Gracias compañero Néstor, te recordamos, te llevamos en el corazón. Seguimos el camino y las banderas que nos enseñaste a llevar adelante. 

Y quiero agradecer fundamentalmente a Ella, a Nuestra Ella...
A Ella que se juega todo por su país, por nuestra Patria, a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Quiero agradecer también a mi familia que se viene bancando lo difícil que es transitar una campaña como la que estamos llevando con Gustavo; a pulmón, a músculo, a fuerza, a tracción humana. 

Y como vieron, subí acompañado con 3 maravillosas compañeras de Miles que también estén integrando la lista para comuneras en la comuna 5, en la 4 y en la comuna 8 
Tres mujeres... 


Hace 20 años o un poco más de 20 años que vengo militando por la ampliación de derechos, por el respeto y el reconocimiento de todas las diversidades. 

Y hace 1 año, el compañero Luis D Elia y todos los compañeros y las compañeras de Miles me honraron invitándome a sumar esfuerzos para luchar contra este festival de exclusión que es el gobierno de Mauricio Macri. Un gobierno depredador.

En el 2015, las elecciones no se deciden directamente por los candidatos, ni por los nuestros y mucho menos por los opositores. Estas elecciones obviamente que se definen por Nuestra Presidenta, que es nuestra candidata máxima pero también se definen fundamentalmente por el pueblo, por los sectores populares y por los sectores medios que son los que siempre de alguna manera balancean las elecciones. 
Y la verdad es que sobre eso tenemos que trabajar. Ahi es donde tiene que estar el foco de nuestras acciones. 

La ciudad de Buenos Aires es donde más claramente podemos ver el vaivén que genera el pensamiento y las opiniones de la clase media y sino recuerden estos últimos años: pasamos de De La Rúa a Ibarra, a Macri. 
Miren que claramente estos nombres hablan de estos vaivenes que tenemos la clase media. Y siempre esto se da por esa maldita actitud que tenemos de creernos que nos acercamos y que nos identificamos con los poderosos y que somos parte de ellos. Es una gran mentira con la que nos engañamos siempre... 
Por eso tenemos que trabajar duramente porque el gobierno de Mauricio Macri ni siquiera es un gobierno conservador porque los conservadores del siglo 20 por lo menos construían patrimonio ciudadano. 

En la Ciudad te construían un obelisco, te hacían diagonales pero también te hacían baños públicos y te hacían baños públicos donde te podías bañar, porque claro.. cada vez íbamos creciendo y eramos más. 
Te ensanchaban la calle corrientes pero también te hacían subtes. 
Te desarrollaban los bosques de Palermo, la sociedad rural... pero saben que? también de alguna manera propiciaban el desarrollo de Villa Crespo, de La Paternal, de Lugano, de Soldati, esos eran los conservadores. 

Inclusive estaban los señores poderosos que tenían como moda donar grandes edificios como el Instituto Bernasconi. 

Pero Macri no construye. Macri no crea.
Macri destruye.
Macri no ensancha avenidas, no agranda las calles te pone bicisendas doble mano y te achica las calles. 
Macri no construye hospitales, Macri mas bien hace que esos hospitales estén abandonados, les reduce el presupuesto a los hospitales y hasta quiere cerrarlos como quiere hacer con el Borda, con el Moyano, con el Alvarez o con el Udaondo, nuestro Hospital de especialidades gastroenterológicas. 
Macri no construye escuelas y no solamente no construye escuelas sino que además las afea, les pone aulas containers que ellos las llaman "aulas modulares".
Macri efectivamente es la representación del neoliberalismo. 

Alex planteó un debate hace un tiempito atrás, que estuvo en todos los medios pero saben que? no tenemos que hacer futurología para saber lo que generaría el neoliberalismo en la Argentina porque ya lo sabemos en la Ciudad de Buenos Aires o nos podemos ir al pasado a la década del 90 y ver en lo que terminó, en ese 2001 terrible y desastroso para todos y todas nosotros. 

Entonces nuestra misión en la Ciudad de Buenos aires, lo que tenemos que hacer es "aclarar", es "ayudar a entender" cuál es el proceso en el que estamos y ese es verdaderamente el desafío más fuerte que tenemos que enfrentar en la Ciudad de Buenos Aires. 
Y es muy difícil porque además los medios de comunicación hegemónicos, como bien decían recién colonizan la mentalidad y particularmente la de la clase media. 
Pero saben que? nuestros grandes lideres y nuestras grandes lideresas nos indicaron el camino, primero Evita cuando hablo de que "donde hay una necesidad hay un derecho", y esa frase, esa bandera está en solidaridad con la bandera que levantó Cristina cuando dijo "La Patria es el otro".



Y acá somos muchos y muchas que podemos decir que durante décadas en este país NO FUIMOS LA PATRIA y que desde el 2003 empezamos a ser la Patria; pienso en todos los niños y niñas con asignación universal que ahora Son la PATRIA, pienso en las mujeres embarazadas que reciben la asignación por embarazo que ahora Son la PATRIA y que antes no lo eran. Pienso en nosotros, en las personas de la diversidad sexual que no eramos la Patria y ahora somos la Patria. Pienso en los jubilados y las jubiladas que gracias a las leyes de moratoria ahora cobran su jubilación y ahora Si son la Patria. Pienso en los empleados rurales y en las empleadas de casas particulares que ahora Son la Patria. Pero todavía creo que no todos y todas somos la patria...

Y además quiero saber si realmente entendemos esa idea de que "la patria es el otro"... porque en la Ciudad de Buenos Aires, la Patria también es ese vecino y esa vecina que tiene su cabeza colonizada y que esta hechizada con los globos amarillos y los escenarios multicolores. 
También esos hermanos y hermanas, esos vecinos y vecinas son la Patria.

Entonces yo no puedo estar en la vereda de enfrente si quiero hacerles ver la realidad. Tengo que estar en la misma vereda.
Tengo que seguir ese mandato al que nos llamaron Néstor y Cristina de la fraternidad y poder hablar y poder dialogar y hacerles VER para poder TRANSFORMAR , probablemente tengamos que decirles que esa bandera fundamental que nosotros levantamos es la INCLUSIÓN;  tengamos que explicarles que no se sientan nerviosos que Inclusión no es Invasión.

Tendremos que decirles y tendremos que salir a explicarles que ampliación de derechos no significa no reconocimiento de los derechos que ya tenias.

Creo que tenemos que salir a explicar que no somos ingenuos, que no somos unos soñadores ilusos que queremos una ciudad nueva sino lo que queremos es que nuestra ciudad crezca, crezca en los espacios existentes de nuestra propia ciudad que desde ahi podamos CONSTRUIR planificadamente porque vamos a lograr que la ley de comunas este vigente y realmente se implemente.
Es decisiva para que todos decidamos en todas las comunas lo que queremos hacer y como queremos avanzar

Compañeros y compañeras, amigos y amigas yo se, siempre nos dicen que la Ciudad, que el electorado porteño es difícil pero como bien dijo Raimundi hay que recordar algo, Cristina ganó en el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, y saben que? 
Lo difícil... aquello que dicen que es imposible fue algo a lo que siempre me dedique en la vida, a lo difícil, a lo imposible...

Alguna vez nos dijeron a Alex y a mi: lo que ustedes están tratando de lograr es imposible.... es más difícil inclusive que haya un Papa Latinoamericano...

Y sabes que?
Tenemos matrimonio igualitario y tenemos Papa Latinoamericano, argentino y peronista.

Y amamos las dos cosas
El matrimonio igualitario y a nuestro Papa con lo cual.. lo difícil.. conmigo es posible.

¡¡Así que HAGAMOS POSIBLE ESTA CIUDAD.!!

¡¡Gracias compañeros, gracias compañeras!!
¡¡Gracias amigos!!


José María Di Bello
Precandidato a Legislador por la Ciudad
@josedibello


Deja tu comentario

- Copyright © Jose Maria Di Bello - Aemete - - Designed by Aemete -